LarrainVial espera abrir corredora de bolsa en Argentina dentro de este año

larrainvial

LarrainVial está en el proceso de obtener una licencia de corretaje de acciones, que debería ser aprobada muy pronto, dijo el presidente ejecutivo Fernando Larraín.




LarrainVial, la mayor firma chilena de corretaje de valores, espera abrir una oficina en Argentina dentro de este año en medio del optimismo de que la administración del presidente Mauricio Macri continuará resucitando el moribundo mercado de capitales del país.

Después de más de una década de controles cambiarios y de aislamiento de los mercados mundiales de capital, el gobierno abrió de nuevo la nación a los inversionistas extranjeros y usó la amnistía para llevar a los argentinos a declarar US$117 mil millones en fondos. LarrainVial busca ayudar a canalizar parte de esos fondos a inversiones, dijo Fernando Larraín, presidente ejecutivo de la compañía, en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Las empresas en Argentina están entrando en un nuevo "ciclo virtuoso", con ventas recientes de deuda probablemente seguidas por aumentos de capital, lo que a su vez podría conducir a mayores balances y nuevas emisiones de bonos, añadió Larraín.

LarrainVial está en el proceso de obtener una licencia de corretaje, que debería ser aprobada muy pronto, dijo Larraín. La oficina estará a cargo de Sebastián Caronni, argentino y socio de la firma, quien anteriormente trabajó en Banco Santander SA.

La firma se centrará inicialmente en la venta de productos de renta fija entre los inversionistas, antes de diversificarse en acciones y monedas, dijo Caronni en una entrevista separada en Santiago.

LarrainVial ya participó en algunas ventas de bonos corporativos de empresas argentinas como Vicentin SAIC, Banco de Galicia y Buenos Aires SA y Generacion Mediterranea SA, donde ayudó a los principales gerentes a encontrar compradores entre inversionistas chilenos y globales.

Además de LarrainVial Itaú Unibanco Holding SA, UBS Group AG, Julius Baer Group Ltd. y BTG Pactual Group están considerando la expansión o apertura de un negocio de gestión de patrimonios en Argentina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.