Leonidas Vial es elegido como nuevo presidente de La Polar

León Vial

El principal accionista individual de la compañía asumirá el cargo en reemplazo de Gonzalo de la Carrera, quien fue nombrado como vicepresidente.




Tal como había adelantado La Tercera, Leonidas Vial Echeverría, el socio de LarrainVial y principal accionista individual de La Polar (con cerca de 25%), fue electo como director en la junta de accionistas y posteriormente fue nombrado presidente de la compañía.

Vial asumirá el cargo en reemplazo de Gonzalo de la Carrera, quien fue nombrado como vicepresidente del directorio.

La elección de Vial era esperada ya que junto a los accionistas Anselmo Palma y Gonzalo Delfau, controlan más del 30% de la firma, cuya propiedad está altamente diluida.

Respecto a los planes para la empresa Gonzalo de la Carrera dijo que no descartaban emitir bonos o tomar créditos a tasas convenientes para reorganizar deudas.

Asimismo señaló que este año está contemplada la apertura de dos nuevas tiendas.

Además de Vial y de la Carrera fueron elegidos como directores el ex gerente general de PISA, Felipe Barahona; Fernando Delfau, Anselmo Palma; Manuel Vial; y Sergio Guzmán. De la Carrera y Guzmán fueron elegidos en carácter de directores independientes.

EX GERENTE DE PISA

Barahona el ex gerente general de PISA (actualmente SCA) fue acusado por CMPC en su delación compensada de ser una de las contrapartes en la colusión del papel tissue, versión que siempre negó asegurando que hubo coerción por parte de la Papelera.

Contactado ayer por La Tercera, Barahona aseguró que el caso colusión es un tema cerrado. Agregó que no le complica, al momento de ingresar a La Polar, que lo vinculen con ese hecho. "Son decisiones de las personas que están votando para que me postule. La pregunta debería ser para ellos, pero imagino que confían en mí. Además, no hay ningún proceso en mi contra y este capítulo está cerrado para mí personalmente", precisó ayer.

Al mismo tiempo, dijo que el retail no es un sector nuevo en su carrera. A través del family office de Ruiz-Tagle, donde hoy es el gerente de Inversiones III, la rama de inversiones del ex ministro, estuvo como director en Colgram, firma chilena que fabrica las marcas Colloky y Opaline, que fue vendida al family office de Nicolás Ibáñez en noviembre del año pasado.

"El consumo masivo (papel tissue) tiene mucha vinculación con el retail. Uno provee a los supermercados, pero tiene que entender la eficiencia en términos de capital de trabajo, inventario, financiamiento, rotación, roles de cada categoría de producto. Hay mucha investigación de mercado de por medio", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.