Elige Educar reconoce error y ofrece disculpas por polémica frase

eligeeducarok

Las últimas 24 horas se ha viralizado la fotografía de una polera de Elige Educar con la leyenda "un periodista menos, un profesor más", que ha multiplicado los comentarios críticos en redes sociales.




Elige Educar es una institución cuyo nombre ha sonado mucho las últimas horas. La Organización sin fines de lucro, que busca aumentar la cantidad de jóvenes que deciden estudiar pedagogía, ha sido blanco de críticas a causa de la fotografía rápidamente viralizada de una polera de la ONG con la frase "Un periodista menos, un profesor más".

Desde la organización declararon que la campaña "no trata de lo que se entiende en la frase" y que busca mandar un mensaje distinto, ya que dicha frase finalmente no forma parte de la campaña pública "Un Nuevo Futuro" de Elige Educar. Enfatizaron que no están contra los periodistas,  sino que pretenden reforzar la decisión de los estudiantes que se sienten presionados a estudiar otras carreras.

https://twitter.com/eligeeducar/status/819637755403792384

En el contexto de un aumento de un 16% más de alumnos seleccionados en pedagogía, Elige Educar regaló poleras con diversas frases a quienes decidieron matricularse en Pedagogía. Otros ejemplos son:  'yo iba a ser periodista, ahora voy a ser profesor', 'yo iba a ser ingeniero, ahora voy a ser profesor' o 'a mí me presionaron para ser médico, pero ahora voy a ser profesor'.

La campaña "Un nuevo futuro" para incentivar el estudio de la Pedagogía, publicó frases en sus plataformas de difusión como Facebook, Twitter e Instagram con la consigna "Hago lo que quiero, seré profesor", haciendo contrastes entre educar y otras profesiones como arquitectura, ingeniería o administración de empresas.

Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar, explicó: "Creemos que todas las profesiones aportan a la sociedad, no fue nuestra intención confrontar a la pedagogía con otras carreras, lo sentimos y pedimos disculpas. Solo buscábamos que los jóvenes con vocación de profesor no renuncien a su vocación, pero no lo hicimos de la forma correcta".

https://www.instagram.com/p/BO437vdDPKH/

https://www.instagram.com/p/BPEOKv6DBK8/?taken-by=eligeeducar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.