Microsoft le echa más leña al fuego: "Si no tienes Internet, cómprate una Xbox 360"

Un ejecutivo de la compañía respondió así a las críticas por la obligatoriedad de conectarse cada 24 horas en la nueva Xbox One. Además, se anunció que Chile no está considerado entre los 21 países para el lanzamiento de la consola.




Continúa la polémica por una de las funciones más criticadas desde el lanzamiento de Xbox One, que tiene que ver con la obligatoriedad de conectarse a Internet cada 24 horas para poder jugar.

La función ha sido criticada, no sólo por parecer extraña y controladora (Microsoft indicó que debían asegurarse que la consola "anduviese bien"), sino porque en muchos lugares donde la consola será vendida aún no existe la gran cobertura de Internet que sí se tiene en EE.UU. o Europa, por ejemplo.

Pero la compañía defiende su postura. La tajante respuesta vino de nada menos que Don Mattrick, el Jefe de la División Xbox, quien ante una pregunta de Spike TV acerca del requerimiento de la nueva consola, afirmó que "por suerte tenemos un producto para quienes no tienen ningún tipo de conexión a Internet: Se llama Xbox 360".

Del mensaje se puede desprender entonces, que si no tienes Internet en casa o tampoco un smartphone para compartir datos, mejor olvida a Xbox One. Mattrick sin embargo, reafirmó su posición, indicando que "si alguien no tiene Internet, Xbox 360 es un dispositivo offline".

La declaración parece sorpresiva, más aún teniendo en cuenta que su rival directo, PlayStation 4, no requiere de la polémica función.

Asimismo, hoy apareció el listado con los 21 países que contarán con soporte técnico de Xbox One y Chile no está considerado entre ellos, por lo que el dispositivo podría tener su lanzamiento en fechas posteriores.

FUENTE: Arstechnica, RedditXbox

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.