Miles de hectáreas en llamas generan microclimas en Australia
Los residentes de Melbourne y Adelaide huyen de las llamas y de una ola de calor que alcanza temperaturas que no bajan de los 40°C.

Los australianos esperan ansiosos para este viernes el fin de la ola de calor, que como todos los años, provoca incendios forestales en miles de hectáreas. Este año las llamas y el calor incluso registraron rayos que se generaron por sí mismos, de acuerdo a informaciones de The Telegraph.
Pero para recibir esta baja de temperaturas los australianos tuvieron que soportar por casi una semana ráfagas de viento que alimentaron una centena de llamas a lo largo de los estados de Victoria y el sur de Australia.
Los incendios están acompañados de una ola calor en las ciudades de Adelaide y Melbourne. Las temperaturas extremas obligaron a la capital a frenar sus actividades cotidianas: los trenes deben reducir su velocidad e incluso esta semana el Open de Australia de Melbourne tuvo que ser suspendido por casi cuatro horas.
Quienes habitan en los alrededores abandonaron sus hogares luego de que las autoridades ordenaran evacuar por el peligro de los descontrolados incendios forestales. Hasta ahora se cuenta la muerte de una mujer que se falleció cuando su vivienda fue consumida por las llamas, en The Grampians, a unos 250 kilómetros de la capital.
De acuerdo a Craig Lapsley, inspector de los servicios de bomberos del estado de Victoria, en el parque nacional de The Grampins las llamas crearon una columna de fuego desde donde está generando un microclima, según informó The Telegraph.
Por otro lado, los expertos creen que el calor extremo, las tormentas, las ráfagas de viento y los rayos son muestra de que Australia podría ser el epicentro de los cambios climáticos que se manifestaran alrededor del mundo en los próximos años, según un artículo publicado en mayo pasado en National Geographic.
Los residentes de las ciudades de Melbourne y Adelaide celebraron este viernes el fin de la ola de calor. En tan solo 30 minutos el termómetro llegó a mostrar una diferencia de 10ºC menos, según The Telegraph.
A pesar de la baja en las temperaturas, el drástico cambio podría terminar con fuertes tormentas, que a su vez traen más incendios forestales y alimentan los que ya han alcanzado a quemar más de 40 mil hectáreas en Victoria.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE