Municipalidad de Olmué se retracta y valida oferta de Canal 13 por Festival del Huaso

Festival de Olmué

Tras la demanda presentada por la estación televisiva, ambas partes llegaron a acuerdo. El municipio admite que rechazó la propuesta de la señal únicamente en virtud de sus intereses y llamará a un nuevo proceso de licitación.




El accidentado proceso de licitación para adjudicarse la producción y transmisión del Festival del Huaso de Olmué, por los próximos cuatro años, comienza a destrabarse. Ayer por la tarde, el municipio de dicha ciudad y Canal 13 llegaron a un entendimiento, lo que permite reabrir el proceso licitatorio que se encontraba suspendido desde hace más de un mes.

Tras dos llamados a concurso que resultaron fallidos, en el que se rechazaron las propuestas de TVN y Canal 13, a comienzos de junio el Tribunal de Contratación Pública decretó la suspensión del tercer proceso licitatorio, al declarar admisible la demanda que la señal del grupo Luksic presentó contra la autoridad.

En ese documento, el canal buscó impugnar el rechazo a su primera y única propuesta para adjudicarse el certamen, decisión que consideraron "sin fundamentación y con argumentos errados".

Ahora, ambas partes llegaron a un punto de conciliación, según informó la Municipalidad en una declaración publicada en su sito web en las últimas horas. Allí, la autoridad de Olmué rectifica y expresa que "la oferta presentada por Canal 13 S.A. ha dado cumplimiento a los estándares éticos, técnicos y ecnómicos exigibles por las bases".

Al mismo tiempo, reconoce que "la declaración de deserción fue efectuada únicamente en virtud de los intereses de la Municipalidad".

Junto con agradecer "la especial disposición de Canal 13 para arribar a una conciliación y poner término a las causas

judiciales vigentes entre ambas partes", la Municipalidad anuncia en el comunicado que se dará inicio a una nueva instancia licitatoria. Ahora resta definir si TVN y Canal 13 volverán a participar de este cuarto proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.