Nadal vence a Goffin y va por Djokovic de local

Rafael Nadal

El español superó al belga en dos sets y mañana se vivirá una nueva edición del partido con más ediciones en los libros del tenis, durante las semifinales del torneo de Madrid. El uruguayo Cuevas también ganó e hizo historia para su país.




Un espectáculo magistral brindaron Rafael Nadal (5º) y David Goffin (10º) en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El hispano venció por 7-6(3) y 6-2 al belga y se inscribió en las semifinales del torneo más grande que se desarrolla en España.

Con gran soltura y precisión de sus tiros, el manacorí brindó una de sus mejores presentaciones del año para situarse en semifinales de la Caja Mágica. En aquella instancia, se revivirá uno de los clásicos del tenis mundial, ausente en las canchas desde hace casi un año. De hecho, aquel que posee el más abultado registro: Rafa se medirá con Novak Djokovic (2º).

El serbio ha tenido una opaca temporada, con sólo un título para su palmarés (ATP 250 de Doha durante la primera semana del año) y su mejor resultado antes del torneo español en eventos grandes habían sido los cuartos de final en Montecarlo. El japonés Kei Nishikori (8º) no se presentó al partido acusando una lesión en la muñeca y permitió el pase de Djoker.

El registro entre ambos favorece para el balcánico por 26-23. El último duelo lo sostuvieron el en Masters 1000 de Roma 2016, con victoria para Nole, quien acumula una racha de 7 triunfos consecutivos sobre Nadal. La última vez que ganó el hispano fue hace tres años, en Roland Garros 2014. Mañana, ante su gente, el mallorquín será favorito sin lugar a dudas.

[caption id="attachment_808705" align="aligncenter" width="840"]

Rafael Nadal from Spain celebrates at the end of his Madrid Open tennis tournament match against David Goffin from Belgium in Madrid, Spain, Friday, May 12, 2017. Nadal won 7-6, 6-2. (AP Photo/Francisco Seco) Spain Tennis Madrid Open

Nadal celebra su paso a semifinales en Madrid. Foto: AP[/caption]

Otro que ganó fue el uruguayo Pablo Cuevas (27º), quien a sus 31 años experimentará por primera vez en su vida unas semifinales de Masters 1000. Bajó al alemán Alexander Zverev (19º) por 3-6, 6-0 y 6-4.

"Venía haciéndolo bien esta temporada. Hice dos cuartos de final en Masters 1000 este año y la tercera fue la vencida. Estoy jugando gran tenis", señaló el charrúa, quien en el primer set se despachó un espectacular passing de espaldas, candidato al mejor tiro del año.

https://twitter.com/seguieldeporte/status/863050221063983104

El uruguayo espera a su rival del partido que sostendrán el austríaco Dominic Thiem (9º) y una de las sorpresas del torneo, el croata Borna Coric (59º). El tenista de 20 años ingresó al cuadro principal como Lucky Looser gracias al retiro del francés Richard Gasquet y viene de vencer al número uno del mundo Andy Murray.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.