Nueva Zelanda, un campeón infalible

kieran-read

Los All Blacks celebraron sin jugar aún, tras el empate a 27 entre Sudáfrica y Australia. Luego vencieron sin apuro (10-36) a Argentina en Buenos Aires.




El quince de Nueva Zelanda se aseguró retener el título del Rugby Championship, tras el empate de este sábado en Bloemfontein entre Sudáfrica y Australia (27-27).

Para los locales sumaron tries Dreyer, Serfontein y Skosan, además de las tres conversiones de Jantjies, quien agregó tres penales a su producción. Lo malo para el apertura de los Lions de Johannesburgo es que no pudo acertar con un penal en el cierre del partido, que podría haber dado la victoria a su equipo.

Los Wallabies, en tanto, registraron apoyos Koroibete (2) y Folau, además de conversiones y penales de Foley (3 y 2).

Después de este partido, la ventaja de los All Blacks se hizo inalcanzable para Sudáfrica; luego, los dirigidos de Steve Hansen la ampliarían con un cómodo triunfo por 10-36 ante Argentina, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Para los Pumas Leguizamón aportó un try, mientras que Sánchez completó con un penal y la conversión. Por los visitantes se inscribieron Read (2), McKenzie, Naholo y el debutante Havili, además de patadas de Barret, quien registró un penal y sólo falló una conversión.

Así, los All Blacks han sabido de triunfos en el certamen, con 221 puntos a favor y apenas 95 en contra.

El torneo se cierra el próximo sábado con los choques de Sudáfrica frente a Nueva Zelanda (Ciudad del Cabo) y Argentina ante Australia (Mendoza).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.