Organizadores calculan que 30 mil personas se sumaron a la Marcha por la Diversidad

Para las 21.00 horas está programado un acto de cierre, que incluirá la presentación de artistas nacionales como Francisca Valenzuela.




Con intervenciones de miembros de la política nacional, como Carolina Tohá, Pepe Auth, María Antonieta Saa, Karla Rubilar y Andrés Velasco, comenzó a las 15.00 horas en Plaza Italia la XIII marcha por la diversidad sexual. 

Según la Fundación Iguales, uno de los organizadores de la movilización, unas 30 mil personas se habrían sumado a la marcha, a medida que avanza en dirección a Avenida España con Grajales, donde para las 21.00 horas está programado un acto de cierre. Allí, se instaló un escenario donde se presentarán artistas nacionales como Francisca Valenzuela.

Según señalan, con esta marcha buscan destacar la diversidad como fuente de riqueza social, el fin de las incitaciones al odio y de los crímenes de odio, y exigir la aprobación de la Ley Anti-discriminación.

Además de Iguales, la marcha fue convocada por Acción Gay y por el Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.