Paul McCartney lanzará cassette de edición limitada con temas grabados junto a Elvis Costello

m-y-c-ok

Será un regalo para sus fans en el marco del Record Store Day (22 de abril), con tres demos del disco Flowers In The Dirt (1989), que será reeditado y lanzado este 24 de marzo.




El músico británico Paul McCartney sigue sorprendiendo a sus seguidores por estos días. Mientras se espera la salida al mercado de la reedición del disco Flowers In The Dirt (24 de marzo), el ex The Beatles anunció un segundo material, que será publicado en el marco del Record Store Day: celebración que se realiza en numerosas tiendas de discos alrededor del mundo para promover las ventas de formatos clásicos.

Para esa ocasión, será lanzado un cassette titulado Flowers In The Dirt – The Cassette Demos With Elvis Costello: una edición limitada que incluye tres demos de Flowers In The Dirt, y que por primera vez serán liberadas como fueron registrados en cinta. Los temas son I Don't Want To Confess, Shallow Grave (que salió en el disco de Costello All This Useless Beauty) y Mistress & Maid (en el disco Off the Ground de McCartney), canciones registradas durante las sesiones de grabación del mencionado disco.

https://www.youtube.com/watch?v=4jFfgo2fUrg

Según contó el propio McCartney en su sitio web, al escuchar estos temas hace algún tiempo, supo que había que encontrar la forma de publicarlos. Lo mismo que Costello, quien sugirió reunirlos en un EP. "Por fin ha llegado el momento", agregó el artista.

Este cassette estará disponible desde el 22 de abril, cuando se lleve a cabo la décima edición de este especial día, y saldrá a la venta casi un mes después del prometido Flowers In The Dirt Archive Collection, una reedición de su disco de 1989 y que contó con las brillantes colaboraciones de Costello y otros productores como David Gilmour, de Pink Floyd.

De ese material ya fue adelantado el demo de My Brave Face, grabado con Costello en 1987, y su edición de lujo contará con material extra de las sesiones de grabación, demos inéditos, notas de los artistas y fotos registradas por la fallecida esposa del Fab Four, Linda McCartney.

https://www.youtube.com/watch?v=6-zrV_wIH34

MÁS SORPRESAS DEL RSD

Otro anuncio enmarcado en el Record Store Day está relacionado a David Bowie. El pasado 9 de marzo, el sello Parlophone anunció el lanzamiento de dos álbumes de edición limitada. Uno de ellos es el disco en vivo titulado Cracked Actor (Live In Los Angeles 1974), con el concierto realizado en septiembre del 74 dentro de la gira Philly Dogs Tour, y que formó parte del documental de Alan Yentob para la BBC también llamado Cracked Actor. Dicho material comprenderá tres vinilos.

El segundo es el álbum promocional Bowpromo, lanzado en 1971 y que en su lado A tenía siete canciones del Duque Blanco. Posteriormente, algunas de ellas fueron remezcladas en el disco Hunky Dory (1971). El lado B, no obstante, contenía temas de la cantante y actriz inglesa, Dana Gillespie. La nueva edición que saldrá en abril próximo, cuenta solo con los temas de Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.