Pepe Rojas cambia la 13

El capitán azul dejará el dorsal de la camiseta que usó por 13 años. Ahora exhibirá el número 3.




Han pasado cerca 4.380 días desde que José Rojas debutó con la camiseta de Universidad de Chile. Fue en el torneo de Apertura de 2003, ante Puerto Montt, en el estadio Chinquihue, cuando el técnico Víctor Hugo Castañeda mandó al campo de juego a una joven figura que ya destacaba por su liderazgo en las inferiores azules. Ingresó durante el segundo tiempo, en reemplazo de Marco González, y en su camiseta  exhibía con orgullo el dorsal número 13, que le valió ser reconocido por los hinchas hasta el día de hoy.

El número pasó a ser una cábala para el capitán azul. Lo acompañó durante casi toda su carrera. Sus cuentas de redes sociales así lo hacían notar: tanto en Twitter como en Instagram, el mundialista chileno se hizo conocido como Pepe13Rojas.

En los 451 partidos que disputó en el equipo de sus amores, nunca pensó en cambiarlo. Salvo durante su paso durante Independiente de Argentina, en la temporada 2006, y en algunos encuentros de la selección chilena, el oriundo de Talagante siempre fue fiel al dorsal con el que conquistó seis torneos locales, una Copa Sudamericana y una Copa Chile. En la Roja, en tanto, sumó una participación en el Mundial de Brasil 2014 y celebró la obtención de la Copa América.

Sin embargo, en el comienzo del presente torneo, Pepe Rojas ya no será el mismo. En su espalda, el capitán de Universidad de Chile tendrá un 3, dejando atrás el 13 que lo acompañó por la misma cantidad de años.

Según explican desde el club, el zurdo pidió modificar su registro apenas Waldo Ponce, dueño de esa camiseta, se desvinculó del equipo que entrena en La Cisterna. "José Rojas realizó esa petición hace cerca de un mes. Justo coincidió que el número que estaba vacante por la partida de Waldo (Ponce) y, lógicamente, no hay ningún problema que la utilice", asegura un funcionario de Azul Azul.

La sorpresiva decisión del jugador apunta a un aspecto personal. El lateral izquierdo del equipo de Martín Lasarte vive una etapa especial en su vida. Dentro de los próximos meses será padre, dejando atrás uno de sus más grandes dolores, luego de que su señora, Patricia Peralta, perdiera un hijo durante su embarazo. En aquella oportunidad, en abril de 2014, el zaguero reconoció estar muy afectado y, de paso, agradeció el apoyo recibido por toda la gente del fútbol a través de un comunicado que lanzó la clínica: "La familia Rojas Peralta quiere manifestar su enorme agradecimiento a todos- familiares, amigos y seguidores- por su incondicional apoyo".

La Tercera intentó comunicarse con el jugador, pero no hubo respuesta. En su entorno, en tanto, aclararon que el ex 13 explicará hoy en conferencia de prensa detalles de la decisión que gatilló el comienzo de una nueva era de uno de los jugadores más exitosos en la historia de la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.