Presidente Piñera le pide a empresa reubicar proyecto de termoeléctrica Barrancones

"Me siento feliz de poder preservar un santuario de la naturaleza que he podido disfrutar con mis propios ojos", dijo el Mandatario.<br>




Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera informó que se comunicó con la empresa Suez Energy para que reubiquen el proyecto de la termoeléctrica aprobado en Punta de Choros, de manera que no afecte el medioambiente ni la biodiversidad del lugar.

"Creo que con esto hemos enfrentado con responsabilidad, sabiduría y respetando nuestro Estado de derecho, el tema de la central (...) puedo decir a todos los amantes de la naturaleza que como Presidente me siento feliz de poder preservar un santuario de la naturaleza que he podido disfrutar con mis propios ojos", dijo el Mandatario.

Afirmando que "la base del éxito es ser responsable y honrado", Piñera agregó que le encargó a la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, que desarrolle una planificación del territorio con el fin de conocer los lugares en donde se pueden construir centrales sin perjudicar el ecosistema.

Minutos más tarde, el jefe de Estado escribió en su cuenta Twitter: "Hemos logrado gran solución para proteger santuario de la naturaleza Punta de Choros, Isla Damas y Gaviota para nuestra y futuras generaciones".

El proyecto fue aprobado el martes, por 15 votos a favor y 4 en contra. Esto provocó el malestar de diversas agrupaciones ambientalistas y ecologistas, que manifestaron su rechazo a la instalación de esta planta de la empresa Suez Energy, la cual se ubicaría en la comuna de La Higuera, específicamente en el pueblo costero de Chungungo, 25 kilómetros al sur de Punta de Choros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.