Promueven campaña para favorecer autonomía de personas ciegas

A través del uso de bastones guía se pretende minimizar los inconvenientes al momento de movilizarse en la ciudad.




Desde hoy las personas que padezcan algún grado de disfución visual contarán con un novedoso sistema de uso de bastones guía que les permitirán minimizar los inconvenientes al momento de movilizarse en la ciudad.

La iniciativa lanzada por Carabineros, La Fundación Luz y Metro de Santiago, pretende promover el uso de bastones de dos colores: blanco y amarillo. El bastón guía de color blanco está destinado al uso por parte de personas con ceguera total, en tanto, el bastón guía de color amarillo lo ocuparán quienes tienen capacidad de visión disminuida.

El teniente coronel Óscar Vargas, Jefe de la 30º Comisaría de Radiopatrullas dijo que "lo principal es que ellos( discapacitados) reciban la ayuda necesaria para poder movilizarse y transportarse sin dificultades, con la ayuda de la comunidad que debe solidarizar con estos casos, especialmente para que  no sean víctimas de accidentes en la vía pública. Estos bastones incluso pueden salvar vidas", explicó.

Sandra Fuentes, directora del Centro Educacional Santa Lucía de Fundación Luz, agregó que "con el uso de los bastones además se evita que la gente piense que están siendo engañados por personas que no sufren de problemas visuales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.