Protagonistas de Pobre Rico estarán en la próxima teleserie vespertina de Canal 13

Simón Pesutic y Alonso Quintero firmarán contrato por dos años con la señal privada.




Simón Pesutic y Alonso Quintero comparten varios elementos en común: ambos son actores, tienen 19 años, sus carreras televisivas empezaron hace un tiempo relativamente corto y despegaron cuando fueron contratados para ser los protagonistas de Pobre rico, la teleserie que TVN emite a las 20 horas sobre dos adolescentes que se enteran que fueron cambiados al nacer. Y en este 2013 su avance seguirá siendo en conjunto: los dos llegaron a un acuerdo para ser parte del elenco de la próxima teleserie vespertina de Canal 13 y en los próximos días firmarán contrato por dos años con la estación de Andrónico Luksic.

"Tenemos unos personajes que son perfectos para ellos, entonces les hicimos la invitación de venir a trabajar a nuestro proyecto y lo encontraron atractivo", resume la productora Vania Portilla, quien también tendrá en esta nueva teleserie su primer proyecto en Canal 13: llegó a fines de 2012 tras 15 años de trabajo en producciones de Televisión Nacional.

Todos ellos participarán del desafío de revivir para ellos y la audiencia el horario de las 20 horas en el canal que no hace una teleserie vespertina desde 2010, cuando Primera dama no logró cumplir con sus expectativas de audiencia. "Nos dimos cuenta de que hoy ver teleseries a las ocho es un panorama para la familia y que el horario no estaba muerto como se creyó antes", agrega la productora.

Entre mayo y junio de este año se iniciarán las grabaciones de la producción titulada Mamá mechona, una comedia que tiene como personaje central a una mujer casada y madre de tres hijos, que a sus 40 años decide rendir la PSU y entrar a la universidad, generando sorpresa y conflictos dentro de su familia y también con sus amigos. Aún no se ha definido quién interpretará a la protagonista -aunque Portilla indica que hay "conversaciones avanzadas" con una actriz- y hay otros roles aún definiéndose, por lo que aunque por el momento está considerado que Pesutic y Quintero interpreten a dos compañeros de universidad de la figura central, no se ha descartado que puedan tener otros roles, como que alguno interprete a uno de sus hijos.

Ambos actores terminan su contrato en TVN el 31 de enero, fecha en la que está programado que finalicen las filmaciones de Pobre rico, teleserie que fue extendida por sus buenos resultados de audiencia: debutó en abril de 2012 y el final está programado para marzo de este año. Sobre la partida del dúo, desde el área dramática de TVN indican: "Entendemos que la industria se está moviendo, pero confiamos en los actores que tenemos y sabemos que podemos generar nuevos talentos". A su vez, Portilla se refiere al competitivo escenario que enfrentan los canales a la hora de fichar rostros. "El mercado no es muy grande y se están haciendo muchas producciones de ficción, entonces es bastante lógico que se genere esto", analiza.

Junto con Quintero y Pesutic -hijo del actor Mauricio Pesutic-, quien también está confirmada para esta producción es Begoña Basauri. La actriz que participó en La sexóloga (CHV) tendrá el papel de una de las amigas de la protagonista y será quien "va a detonar varios cambios en la vida de la mamá mechona", adelanta Portilla, indicando que el personaje tendrá momentos de aliada y otros antagónicos, pero siempre manteniendo el tono de comedia.

La búsqueda por hacer reír al público ha traído buenos resultados de audiencia últimamente, algo de lo que son prueba teleseries como Soltera otra vez, de Canal 13, y también Pobre rico. Mamá mechona apostará por continuar en esa misma línea. "Nos pareció bastante interesante abordar este proyecto desde ese punto de vista", dice la productora, confiada de que están trabajando en un producto que puede impactar y revitalizar el horario para Canal 13: "Hay un proyecto a largo plazo del área de ficción, pero también tenemos que ser competitivos y hay que entrar fuerte; con una buena historia y elenco. Hay que hacer bien la pega".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.