Remedio peor que la enfermedad

Señor director:
Hace algunos días, el gobierno presentó al Congreso un proyecto de ley que pretende terminar con el CAE. Ante este anuncio, la Confech -aprovechando la oportunidad- ha propuesto la condonación de la deuda en beneficio de todos aquellos estudiantes "afectados" por la medida implementada durante el gobierno del expresidente Lagos.
Me parece que tal propuesta no solo sería impracticable, sino a la vez injusta.
Sabiendo de antemano que los dineros que habrían de utilizarse en tal condonación no serían propiamente del Estado sino de los contribuyentes -ya que el Gran Hermano no es capaz de producir riquezas sino expropiándola de aquellos que sí la generan-, el plan de condonación termina siendo una injusticia de proporciones. Si antes los deudores tenían que pagar solo la deuda de su propio crédito, ahora no solo deberían, ante la eventual aplicación de la condonación, pagar su deuda, sino la de Pedro, Juan y Diego -y varios más- por vía de impuestos.
Teniendo en cuenta el número de estudiantes que estudiaron con CAE, más el número de estudiantes que ya estudian gratis gracias a la reforma educacional de la Presidenta Bachelet, y sumando a ello los años que en promedio se demoran los estudiantes en salir de la universidad, cualquier medida de este tipo parece una broma de mal gusto y más lesiva que cualquiera que ya se haya propuesto.
William Tapia Chacana
Filósofo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE












