Roxana Miranda inscribe candidatura presidencial con 41 mil firmas
La abanderada del Partido Igualdad aseguró que "en la eventualidad que seamos gobierno el primer llamado que realizaremos será a cambiar la constitución".

La última candidata presidencial en llegar hasta el Servel para oficializar su candidatura fue Roxana Miranda y lo hizo con 41 mil firmas.
La dirigenta social destacó que con la inscripción "concluye un proceso de más de 3 años, con 41 mil firmas con las que además vamos a respaldar a nuestros parlamentarios y bloques".
Miranda también recalcó que por "primera vez en la historia de Chile una pobladora, una dirigenta social será candidata a la presidencia".
Aseguró que la meta es llegar a la segunda vuelta y que para ello están convocando a diversos sectores.
También indicó que "nosotros, en la eventualidad que seamos gobierno, el primer llamado que realizáremos sera a cambiar la constitución".
Por último hizo un llamado para que "las fuerzas especiales que se retiren de las comunidades mapuches".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
⚡¡Extendimos el Cyber LT! Participa por un viaje a Buenos Aires ✈️ y disfruta tu plan a precio especial por 4 meses
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE