Samsung lanzó en Chile el reloj inteligente Gear S

El dispositivo, que funciona de forma autónoma al smartphone, permite recibir llamados y notificaciones, entre otros. Ya se encuentra disponible a un precio referencial de $279.990.




A un mes de su lanzamiento oficial, la empresa Samsung presentó en Chile el nuevo Gear S, reloj que si bien se enmarca en la categoría de los "wearables" o aparatos vestibles con tecnología conectada al smartphone, en este caso se independiza casi totalmente del teléfono, permitiendo una mejor autonomía.

El reloj, que ya tuvimos la oportunidad de probar hace algunos meses, posee conectividad 3G a través de una tarjeta SIM, lo que le permite realizar y recibir llamadas, notificaciones, alertas, cuenta con widgets, aplicaciones y paneles configurables.

Técnicamente incluye sistema operativo Tizen, procesador Dual core de 1.0 GHz, 512 MB de memoria RAM, conexión Bluetooth, Wi-Fi, GPS, 4GB de memoria interna, y su diseño cuenta con una pantalla curva Super AMOLED (360 X 480) de dos pulgadas, donde podemos escribir y también enviar mensajes o realizar comandos por voz.

El reloj es compatible con los dispositivos móviles de Samsung con más de 1,5 GB de RAM y que tengan instalado sistema operativo Android 4.3 o superior, siendo resistente al agua y a polvo.

En cuanto a sus características, integra sensores destinados al monitoreo físico, sensor de rayos ultravioleta, barómetro y una interesante función de emergencia, donde con sólo tocar tres veces el botón inicio se envía un mensaje de texto predeterminado y ubicación geográfica actual a contactos previamente seleccionados.

Además, agrega una función de mapas descargables al reloj y una herramienta que traduce frases de forma automática con 40 idiomas disponibles.

Samsung Gear S ya se encuentra en las tiendas Samsung Experience Store y principales tiendas de retail, a un valor referencial de $279.990, en colores colores blanco y azul oscuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.