Histórico

Sandai, el orangután de Borneo que llegó a vivir al Buin Zoo

El ejemplar de 20 años vivirá en un recinto de 480 metros cuadrados y siete metros de altura. Podrá ser visitado desde este fin de semana.

El Buin Zoo anunció hoy la llegada de Sandai, un orangután de Borneo (Pongo Pygmaeus) de 20 años de edad y 105 kilos de peso.

Según indica el centro, este es el primer ejemplar de la especie en nuestro país y se diferencia con los que hay en otros países del continente -como Argentina, Brasil o México-, en que es genéticamente puro, pues los otros orangutanes son híbridos entre la especie de Sumatra y la de Borneo.

Sandai, que

podrá ser visto por los visitantes del Buin Zoo a partir de este fin de semana

, llegó desde el Zoológico de La Palmyre en Francia, tras pasar por un largo proceso de postulación para elegir su nuevo hogar, lugar que debía reunir requisitos de espacio y recursos suficientes para alojarlo.

El nuevo hogar del orangután que nació en el zoo de Colonia (Alemania) en 1993, tiene 480 metros cuadrados y siete metros de altura, y cuenta con un patio de invierno, ambiente climatizado con una temperatura media de 20ºC, árboles, cuerdas y plataformas en altura para que pueda desarrollar sus actividades, laguna, curso de agua y un sistema de monitoreo por circuito cerrado de TV para tener una visión de Sindai las 24 horas. También se incorporaron al recinto dos profesionales con experiencia en manejo de grandes primates.

Además, el exterior del recinto tiene una

recreación cultural de un paisaje propio de la tribu Barak, de Indonesia

, lo que permitirá a los visitantes entender de dónde viene este Orangután.

En la bienvenida a Sandai estuvo presente Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente; Angel Sartori, director del SAG; Aloysius Lele Madja, embajador de Indonesia en nuestro país, entre otros.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE