Sebastián Viera: "Me llena de orgullo que Colo Colo se fije en mí"

viera

El portero uruguayo seduce en el Monumental. El arquero (34) del Junior de Barranquilla suma cuatro goles de tiro libre.




Chile ocupa un lugar muy especial en la vida de Sebastián Viera (34). Su hijo de seis años vive en Santiago, mientras que uno de los técnicos que lo marcó en su carrera fue Manuel Pellegrini. El lazo podría estrecharse aun más, porque el arquero uruguayo de Junior de Barranquilla es una de las opciones que seduce a Colo Colo para reforzar el pórtico el próximo semestre.

"A un jugador le pone muy contento que un equipo como Colo Colo esté interesado. Algo me ha comentado mi empresario Carlos Vera. Que un equipo grande se fije en uno es importante para todo jugador. Me llena de orgullo. A Colo Colo lo conozco. Es uno de los equipos más grandes de Sudamérica", confiesa el ex meta del Villarreal a La Tercera.

El portero, que estuvo cinco años en el Submarino Amarillo, donde fue dirigido por el Ingeniero, recuerda con cariño a Justo Villar. "Claro que lo conozco. Lo enfrentaba con la selección siempre y después cuando él estaba en Valladolid. Nos saludábamos y hablábamos", comenta el charrúa.

Viera admite que se ha enterado a través de los medios de los problemas que sufre el Cacique en el arco, al tiempo que declara que no le asusta el desafío, sino que le motiva. "No es fácil ser arquero de un equipo grande, porque hay que estar preparado para recibir críticas y para aguantar la presión. Tengo una mentalidad fuerte. Sé lo que es jugar con una gran responsabilidad. Ya llevo seis años acá en Junior y hemos pasado momentos malos y buenos, pero siempre he sabido salir adelante. Puede ser que los años jugados años en Europa me den un plus, pero también es algo que trabajo día a día, aunque tenga 34 años. Quiero jugar mucho tiempo más. Los arqueros, entre más viejos, nos motivamos y nos fortalecemos más", reflexiona el ex golero de la selección uruguaya.

Experto en tiros libres

Viera no sólo ataja en Junior. También es uno de los goleadores. De hecho, suma cuatro goles, todos de tiro libre. Una particularidad que podría trasladar al estadio Monumental.

"Comencé a patear aquí, en Colombia, desde el año pasado. Gracias a Dios llevo cuatro goles: tres en la liga y uno en la Copa Sudamericana. Me gusta, lo entreno mucho. Siempre a los arqueros nos gusta pegarle al arco, por el hecho de que así entrenamos a los otros arqueros, a los colegas", confiesa.

"Un día empecé a practicar, pero con barrera, no sólo a tomarlo como una diversión. El primer tiro libre que tiré así fue ante Millonarios, en los cuartos de final de liga y la metí. Ya después agarré mucha confianza y he pateado la mayoría de los tires libres. Me encanta jugar con los pies, me fascina, lo hago siempre. Fue una de las cosas que me inculcó Pellegrini. Soy un hincha más de sus equipos", concluye el experimentado golero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.