Histórico

Spore: Llega el esperado nuevo juego del creador de Los Sims

Con cinco niveles, que comienzan desde que el jugador controla un organismo celular, el juego recrea el origen de la vida y permite evolucionar hasta dominar el universo. El 7 de septiembre saldrá a la venta.

Tras crear The Sims, que con 100 millones de copias se ha convertido en el juego para computador más vendido de la historia, Will Wright se embarcó en un proyecto mucho más personal y ambicioso: permitir que cada jugador sea un verdadero dios, guiando la evolución de su personaje desde una simple célula hasta convertirse en amo de todo el universo.

Tras tres años de trabajo, este  proyecto de transformar al usuario en un creador de "vida" y contenidos, hoy está listo para ser lanzado. Se trata de Spore, el esperado videojuego desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts, que sale a la venta en todo el mundo el 7 de septiembre.

MIRANDO A LOS SIMS
La idea surgió, según lo que Will Wright ha comentado, tanto de la necesidad de que fueran los propios jugadores quienes crearan parte de la aventura como de la dinámica misma de Los Sims. Según indicó a La Tercera Morgan Roarty, productor senior de Spore, tras observar "lo que hacía la gente con los contenidos en Los Sims, la forma en que modelaban a los personajes,  el éxito de los juegos con historias y el análisis de libros de comics sobre el espacio", se comenzó a plasmar la idea.

DE CÉLULA AL INFINITO
En cuanto al juego, Roarty comenta que tiene cinco niveles. "En la primera etapa se comienza como una pequeña célula", dice. Luego, el jugador se gradúa y pasa a ser una criatura. "Tienes piernas y vas ganando ADN", detalla. El paso siguiente es el de Tribu. "Acá controlas a un grupo de unos 12 miembros, que lucen de modo similar, pero pueden haber evolucionado distinto o tener diferentes atributos", añade. Esta fase es crítica, pues alrededor se han formado otras tribus a las que hay que conquistar o combatir.

La cuarta etapa es la llamada "civilización" y la meta es tomar el control del planeta en que se habita. "Una vez que capturaste todas las  ciudades del planeta, te graduas al nivel del 'espacio'", acota Roarty, y luego de superada esta etapa, el usuario puede transitar por todo el juego tal como desee.

MISIONES
Si bien este título es distinto a The Sims, guarda similitudes en la forma de juego y en el tipo de misiones que hay que que cumplir para progresar. "En tribu, por ejemplo, hay que socializar con al menos tres criaturas o ganar enemigos. En civilización, hay que ganar cierto dinero o capturar una ciudad. En espacio, hay muchas posibilidades como establecer comercio con alguna otra civilización o atacar a otros; las misiones dependen del nivel en que estás", explica Roarty.

En tanto, en internet existe la Sporepedia (www.spore.com/sporepedia), sitio colaborativo donde los usuarios pueden colocar sus criaturas y edificios y compartirlos con los demás jugadores.

EL CAMINO EVOLUTIVO
Fase 1

Célula: es el comienzo de la vida. Tiene cinco subetapas y comienza en simple ambiente 2D.

Fase 2
Criatura: el ambiente se torna 3D. La meta básica es  ir ganan do ADN, encontrar una pareja, desarrollarse y comenzar a ganar habilidades.

Fase 3
Tribu: cuando se desarrolla el cerebro, se pasa a esta etapa. El jugador comienza especializarse (caza, pesca, manipula herramientas) y comienza a hablar.

Fase 5
Espacio: se pueden colonizar planetas, hacer que haya cambios en el clima, abducir criaturas para testear si los planetas son habitables, se pueden visitar otros planetas, entre otros.

Fase 4
Civilización: La meta es ganar el control de ciudades y del planeta. Se construyen edificios, hay vehículos y se crea un sistema económico.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE