STI continuó sus operaciones pese a movilizaciones en puerto de San Antonio

<p>Hoy, un grupo de trabajadores se movilizó en demanda del pago de un bono de compensación.</p>




Pese a la paralización de actividades que se generó esta mañana en el acceso sur del puerto de San Antonio, el principal terminal de dicho puerto continuó sus labores.

Esto, según informó San Antonio Terminal Internacional (STI), debido a que "los trabajadores involucrados en el movimiento no pertenecen a San Antonio Terminal Internacional (STI), sino al área del Espigón de dicho puerto, es decir al Terminal Multioperado, unidad administrada por la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA)".

El gerente general de STI, Alberto Bórquez, sostuvo "que todos los trabajadores del Terminal, tanto de STI como de Muellaje del Maipo, se presentaron a trabajar y atendieron los dos buques que permanecían en el Terminal durante esta mañana".

Las razones que motivaron esta movilización -explicó la empresa- son totalmente ajenas a STI, ya que las demandas de los trabajadores del Espigón apuntan a lograr compensaciones a raíz de la baja de turnos portuarios, debido a la crisis económica.

"Lamentamos que ocurran situaciones de esta naturaleza, más aún en época de crisis, en que la actividad del puerto se ha visto disminuida", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.