Tribunal decreta admisible querella por cohecho contra Jacqueline Van Rysselberghe

Van Rysselberghe

La acción judicial fue impulsada por el diputado PC Hugo Gutiérrez, a partir de los correos electrónicos que recibió la timonel de la UDI de Asipes durante la tramitación de la Ley de Pesca.




El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por cohecho contra de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

La acción judicial fue impulsada por el diputado PC, Hugo Gutiérrez, a partir de los correos electrónicos que recibió la senadora de Luis Felipe Moncada, presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes), durante la tramitación de la Ley de Pesca.

En ellos, Moncada realizó aseveraciones sobre el "proyecto de pesca con línea de mano de jurel" mientras Van Rysselberghe ejercía como presidenta de la Comisión de Pesca del Senado.

"La presente investigación se ha centrado en la tramitación de la ley de pesca el año 2012 y la influencia de la industria pesquera en los parlamentarios en la época de la discusión de la misma", señala el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.