Vecinos de Quilicura inician masiva arborización para descontaminar el aire

<p>La comuna del sector norte de la capital tiene sólo un 7,7% de cobertura arbórea.</p>




Con un acto que tendrá lugar en Juncal con Cerro Los Cóndores, sector San Ignacio, vecinos de Quilicura inician hoy una campaña en la que plantarán 5 mil nuevos árboles en distintos lugares de la comuna con el fin de despejar el aire, considerado en estos momentos uno de los peores de la capital.

A esto se suma la negativa de los vecinos a que aumente la presencia de plantas de transferencias de basura.

Quilicura cuenta hoy con el Parque Industrial más grande del país y en menos de una década ha duplicado su población.

Se considera que posee los índices más altos de contaminación del aire en la Región Metropolitana y que además, según un estudio de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, Quilicura tiene sólo un 7,7% de cobertura arbórea, lejos del 44% que posee Vitacura, que es la que cuenta con más floresta.

Para dar inicio a la campaña llamada "Quilicura Respira", alumnos realizarán la primera plantación simbólica del futuro pulmón verde, en compañía de diversas autoridades locales y de gobierno.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, expresó que esta iniciativa de arborización, que tiene un costo de más de 20 millones de pesos, es una gran oportunidad para descontaminar la comuna.

"Junto a los vecinos, saldremos a la calle para dar la pelea con chuzos y palas, porque queremos una mejor calidad de vida, un mejor aire para nuestros hijos", afirmó el alcalde.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.