Buenas noticias desde el sur de Chile



SEÑOR DIRECTOR:

El 9 de diciembre de 2021, un incendio consumió los hogares de cientos de familias en Chiloé. El fuego no solo se llevó casas y todo lo que construyeron con esfuerzo, sino que historias, recuerdos, objetos de gran valor emocional y sueños.

Desde el primer momento la salmonicultura estuvo presente en Castro. Reaccionamos rápidamente, generando una alianza donde primó el diálogo, la buena voluntad, la confianza y el entendimiento entre todas las partes. Fue así como nos unimos como sector productivo y mantuvimos constante conversación con autoridades comunales, regionales y nacionales, para poder ir en búsqueda de soluciones para esas familias, con viviendas definitivas y del más alto estándar para las personas que lo habían perdido todo por este lamentable suceso.

Estudiamos qué soluciones eran viables para el corto, mediano y largo plazo. El Estado definió las especificaciones técnicas, las autoridades locales facilitaron el proceso, la Fundación Desafío Levantemos Chile ayudó con su valiosa experiencia en emergencias y reconstrucción, y los salmonicultores de Chile contribuimos con fondos que superaron los $1.800 millones de pesos y que permitieron que, junto a la gestión y subsidios del Estado y los demás actores, las familias afectadas por el incendio en Castro tengan sus casas definitivas en menos de un año.

Es por eso que nos llena de emoción y orgullo lo que ocurrió hace unos días con la entrega de 49 viviendas de calidad. Sus historias y vivencias son las que tienen que seguir moviéndonos, tanto al sector privado como al sector público, para poder hacer de Chile un país cada vez mejor.

Arturo Clément

Presidente de SalmonChile

Joanna Davidovich

Directora del Consejo del Salmón

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.