Espacios e instituciones



SEÑOR DIRECTOR:

Nobleza obliga. En el centro de Santiago la Excma. Corte Suprema ha habilitado su entrada principal y nuevamente se puede ingresar al Palacio de Tribunales por donde se debe. La Corte de Apelaciones ahí situada ha resuelto en Pleno reciente volver al trabajo presencial, en combinación con las plataformas online hasta que cambie la situación sanitaria a comienzos de 2023. Reconocimiento a la magistratura entonces.

El municipio al parecer se ha preocupado más del entorno, y es muy grato, en el amplio sentido humanista, ver a muchas personas regresando a sus puestos de trabajo en un entorno limpio y digno, también con la esperanza de alguna cuota mayor de seguridad que la mal llevada “insatisfacción estudiantil”, ahora secundaria, inorgánica y violenta, azota el centro otra vez ante la parvedad cómplice o el temor a aplicar la ley y el respeto por sí mismo y por los demás.

Con todo, y aunque sería comprensible que ante la cercanía del 18-0 y para evitar nuevos saqueos y destrucción, las instituciones opten por cubrirse otra vez de latas, la dignidad se debiera imponer de veras y luego de ello, las puertas de la República se restablezcan a su estado.

Juan Carlos Manríquez

Abogado

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.