Gestión ministerial



SEÑOR DIRECTOR:

El fin de semana leímos con atención la nota titulada “Diferencias culturales: el complejo momento de la ministra Brodsky”, y valoramos la oportunidad de hacer algunas reflexiones.

Lamentamos no haber sido considerados en el artículo, relevando una vez más la consigna que hemos llevado a distintas administraciones en los últimos años: que se reconozca la magnitud que significa en la cultura de un país el sector que encadena los espectáculos musicales en vivo, la entretención y todos sus afines, expresados además en más de 160.000 empleos. Pudimos entonces, y lo hacemos ahora, tener la nobleza de resaltar que tal vez una de las mayores gestiones que realizó la ministra Brodsky -una vez asumida- fue con este ecosistema. No olvidemos que fuimos duramente golpeados sin trabajar casi dos años y medio, primero por el estallido social y luego por la pandemia

El retorno de la cultura, a través de las modificaciones a las disposiciones sanitarias, luego la presentación del nuevo Plan Seguimos Cuidándonos, fueron iniciativas que la ministra Brodsky recogió para sostener conversaciones con todos los actores involucrados, especialmente con el Minsal. Si hoy los teatros, los museos, los conciertos, los grandes eventos masivos, desde deportivos a culturales, han aperturado aforos al 100% -recogiendo junto a informes técnicos el llamado a cuidar la salud mental de los chilenos- es en buena parte gracias a la gestión de esta ministra.

Jorge Ramírez Arrayás

Gerente general Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.