La UEFA se pone un ultimátum para el inicio de las competencias 2020/2021

(Foto: WWW.UEFA.COM).

El presidente de la confederación informó que de no comenzar con los campeonatos programados para este año a fines de junio "la temporada se perderá".



La UEFA estableció un ultimátum para la reanudación del fútbol en Europa. Aleksander Ceferin, el presidente de la confederación a cargo del balómpie en el Viejo Continente, informó que, de no estar las condiciones para el retorno de la actividad en junio ante la pandemia del coronavirus, la temporada 2020/2021 podría no realizarse.

“Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá”, declaró el timonel. Eso sí, desde la entidad manejan tres planes para evitar que esto ocurra, no obstante, están conscientes de que el brote del Covid-19 aún no tiene fecha de término.

“Hay tres planes para el fútbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante. Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuando va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector. En este momento es muy importante olvidarnos de los intereses personales y los desacuerdos. Estamos en permanente comunicación con Gianni Infantino, presidente de la FIFA”, expresó Ceferin.

“La primera alternativa es empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente. Si las Ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las Ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puertas cerradas y en verano”, añadió.

El esloveno también anunció que la UEFA apoyará económicamente a los clubes para afrontar la crisis que ha generado la suspensión del fútbol. “La confederación está preparada para distribuir el 87% de sus ganancias al mundo del fútbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión. La reunión que tuvimos con la ECA, Fifpro y las Ligas fue una demostración de solidaridad”, sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a tomarse la pandemia y su efecto en la actividad como un aprendizaje. “El fútbol debe tener unas energía positiva y que nadie se olvide de lo que ha pasado. Esto es una lección y en el futuro tenemos que comportarnos de una manera diferente”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.