¡Libertad y Desarrollo molesta!

SEÑOR DIRECTOR:
En su tradicional prédica dominical, un columnista de conocida agenda política, arremete nuevamente contra sus adversarios: esta vez decretando el certificado de defunción al Instituto Libertad y Desarrollo. Este es un ataque previsible y esperado, ya que LyD simplemente, molesta.
Molesta a los políticos populistas al poner el estudio y la evidencia frente a la consigna ideológica.
Molesta a los corporativistas y algunos de sus representantes, al poner la visión de largo plazo y la doctrina económica por sobre las victorias pírricas que favorezcan sus posturas y “tranquilicen” -siempre temporalmente- a los detractores de sus intereses.
Molesta a los fácticos, al poner contra viento y marea la evidencia empírica económica y no la búsqueda de ventajas a intereses mezquinos de algún sector específico.
Molesta a la izquierda radical al poner los datos relevantes sobre la mesa (dato mata relato) y recalcar sus irresponsabilidades políticas y económicas que tanto daño harán a quienes precisamente dicen defender, los más vulnerables.
Al igual que Fukuyama se equivocó al dar por muertos a los socialismos reales, claramente el columnista se equivoca al esperar la defunción de una institución que le hace bien a Chile y que por molestar a muchos, seguirá gozando de muy buena salud.
Alejandro Sepúlveda Martin
Arquitecto PUC
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE