Proyecto Dominga

criticos-proyecto-dominga



SEÑOR DIRECTOR

El alcalde de nuestra comuna no pierde oportunidad de salir a defender públicamente al proyecto minero portuario Dominga, tal como ocurrió ayer en esta misma sección. A pesar de los reproches que le ha hecho Contraloría por repartir insumos durante la pandemia con el logo de la minera y de viajar al Tribunal Ambiental para apoyar al proyecto, le ha dado la espalda a la mayoría de la población de la comuna que no quiere a Dominga.

Recordemos que durante la evaluación ambiental hubo un sinnúmero de deficiencias identificadas por los distintos organismos públicos que la empresa no fue capaz de resolver en las cuatro oportunidades que se le dieron. El alcalde olvida que los mismos funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental de Coquimbo denunciaron presiones y fueron excluidos de la redacción del informe consolidado de evaluación cuando iban a rechazar el proyecto y, en cambio, desde el gobierno central se excluyeron todas esas deficiencias y recomendaron aprobar.

Hoy, cuatro años después, siguen apareciendo declaraciones públicas de funcionarios técnicos que reconocen que el proyecto es incompatible con el ecosistema de nuestra comuna y con la forma de vida sustentable de cientos de pescadores y sus familias y emprendedores turísticos que viven gracias a la biodiversidad única de nuestra tierra.

Óscar Avilez

Concejal Comuna La Higuera

Presidente Asociación Gremial Punta de Choros

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.