¿Transantiago gratuito?

Tarjeta BIP.



SEÑOR DIRECTOR:

“Transantiago gratuito”, así se titulaba la columna escrita algunos años atrás, en estas mismas páginas, por el actual ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

En ese texto, la hoy autoridad nos explicaba las enormes “bondades” que tendría la gratuidad en el Transantiago. Además, nos explicaba cómo ella podría lograrse fácilmente, de múltiples maneras. Entre ellas, planteaba aumentar el impuesto a la bencina, subir el IVA, aplicar un cargo adicional a las cuentas de la luz, o un incremento en el pago de las contribuciones.

Resulta inentendible que, siendo tan enfático en su propuesta de gratuidad para el Transantiago (que defendió en decenas de oportunidades además de la columna referida), así como en las distintas maneras de abordarlo, hoy en día pareciera que se la han olvidado.

Siendo la máxima autoridad en la materia, creo que es importante tener una explicación del ministro de Transportes respecto a su propuesta de gratuidad para el Transantiago, así como también de las distintas formas que puede lograrse.

Louis de Grange C.

Director Escuela de Ingeniería Industrial UDP

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.