Abril: Horno fácil

Tarta de tomates preparada por Maita Apparcel para el recetario de abril.

Una colección de recetas irresistibles, que están listas en menos de media hora, es nuestra carta de bienvenida al otoño. Quisimos presentarte ideas rápidas para el almuerzo, la cena, el postre o el picoteo, ideales si buscas opciones fáciles que se ajusten a un estilo de vida ajetreado. Prepárate para sorprender a tus invitados y a tus seres queridos con los sabores increíbles que solo el horno puede lograr.





En esta edición descubriremos los platos hechos con productos del mar y de la tierra, elaborados por la chef Maita Apparcel, impulsora del proyecto gastronómico “Sigue la corriente” junto con las deliciosas propuestas al gratín de la cocinera y comunicadora Dalal Halabi. Además, tendremos una selección de recetas de panadería, a cargo del “Hacedor de pan”, Nico Guzmán, y las preparaciones dulces y saladas de Felipe Tamayo, food blogger conocido como “Cabro cocina”.

Participaron en el recetario de este mes:

Maita Apparcel @siguela.corriente

Maita Apparcel es cocinera e impulsora del proyecto gastronómico “Sigue la corriente”. Proveniente de familias en las que existe una gran cultura en torno a la mesa y el buen comer, estudió en la Escuela Culinaria Francesa. De ahí se ha formado en cocinas de Chile y el extranjero para desarrollar una propuesta que se basa en la improvisación y que es simple, con técnica, pero sobre todo rica. Organiza cenas clandestinas como un espacio para comunicar su forma de sentir, pensar y crear.

Dalal Halabi @dalalhalabi

Dalal Halabi es periodista y cocinera. Es descendiente de palestinos y ha recibido una fuerte influencia de la cocina familiar. Es autora del libro “Cocina de la Diáspora: Recetas con herencia Palestina”. Creativa, la motivan las ganas de seguir aprendiendo sobre ingredientes, diferentes culturas y conociendo sabores nuevos. Todo le sirve de inspiración. Su sello es la sazón, le gustan las especias y los aliños por lo que su comida es sencilla en ingredientes, pero compleja en sabores.

Nicolás Guzmán @hacedordepan

Nicolás Guzmán, más conocido como el “Hacedor de Pan” en Instagram, es panadero autodidacta y conductor del programa de televisión “Hacedores de Pan”. También es socio de la panadería “Salvado, Pan de Barrio”, donde hornea bajo un proceso artesanal y de larga fermentación. Su cruzada es ser un agente de cambio en la revalorización del pan dentro de la gastronomía y lucha por eso día a día, a través de sus distintos canales, con mucha pasión.

Felipe Tamayo @cabrococina

Felipe Tamayo es cocinero, pastelero y food blogger. Nació en una familia donde la comida siempre tuvo un rol central. Desde chico aprendió a comer rico y que la cocina es el corazón de la casa porque de ahí sale el cariño. Es autor de los libros “Cabro cocina, comida simple, rica y bonita” y “La guinda de la torta”, con recetas que destacan por el sabor, pero por sobre todo, porque son fáciles de hacer y siempre tienen una linda presentación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.