Consejos para elegir las mejores manzanas

Si el relleno del pie o kuchen es fundamental para su sabor, la materia prima tiene que ser de primer nivel. Pero ¿cómo escoger las mejores manzanas?





Lo importante es lo que está en nuestro interior. Y eso aplica a los kuchenes y pies, especialmente cuando son con relleno de manzanas. Y es que esta fruta de apariencia sencilla esconde muchos secretos y viene en muchas variedades. Pero ¿cómo se podrá saber cuáles son las mejores para rellenar nuestras preparaciones dulces?

Según el sitio web Serious eats, algunas manzanas no tienen cabida en un kuchen: “son muy dulces o muy ácidas. Se desintegran cuando las cocinas, sueltan mucho líquido, o tienen un sabor extraño”. Según explican, las manzanas perfectas tienen que mantenerse armadas luego de la cocción, pero blandas, y deben tener el balance perfecto entre dulzor y acidez.

Según el análisis del medio especializado, donde probaron más de 10 variedades, la que mejor aguanta el calor del horno y se impregna de sabores es la Golden delicious, identificable por su color amarillo verdoso. Firme pero suave, y no demasiado dulce ni demasiado ácida.

A una que le fue mal, y que se vende mucho en supermercados, fue a la manzana fuiji, por su consistencia aguada que arruinaría todo lo demás.

Pero lo cierto es que en gustos no hay nada escrito, y que cada cocinero y cocinera tiene sus propios secretos a la hora de hornear ¿Cuál es tu manzana favorita para los kuchen?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.