Todo lo que necesitas saber sobre el huevo mol

Esta preparación tradicional data de los tiempos de la Colonia, pero no todos la han probado ¿La conoces?





¿Has probado alguna vez un pastel de huevo mol? ¿Sabes lo que estás comiendo? En simple, el huevo mol es un batido de yema de huevo con almíbar, que da como resultado una salsa que se caracteriza por su consistencia fina y también cremosa. Para dar sabor, se suele aromatizar con canela o agua de flor de azahar.

Se trata de un dulce tradicional de Sudamérica y que data de los tiempos de la Colonia, cuando las monjas empezaron a prepararlo para darle uso a la yema que se descartaba cuando hacían merengue con clara de huevo. Por eso no es de extrañar que las recetas con huevo mol lleven generalmente merengue.

Es un ingrediente muy versátil, que se suele usar en dulces chilenos como reemplazo o en compañía del manjar, como es el caso de los clásicos pajaritos, tortas de milhoja o incluso en tradicionales alfajores.

Sin duda se trata de una alternativa que va a sorprender a los comensales que invites a la hora del té, y para muchos puede que sea un gusto adquirido, pero en probar no hay engaño. Si necesitas inspiración, en este enlace te dejamos una receta para postre de huevo mol con almendras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.