Cómo hacer calugas de caramelo blando con chocolate y sal
Esta receta es sencilla de hacer y sólo requiere 4 ingredientes. "Si siguen el paso a paso tendrán una irresistible golosina tanto para los niños como para los más grandes de la casa", dice la cocinera Franziska Rösner.
Ingredientes para 36 calugas
- 450 g de azúcar, equivalente a 2 tazas
- 120 cc de agua, equivalente a ½ taza
- 100 g de crema de leche, equivalente a a ½ taza
- 20 g de cacao amargo, equivalente a 1 y ½ cda
- 125 g de mantequilla , equivalente a ½ paquete
- 3 a 4 g de sal de mar o sal gruesa, equivalente a ½ cdta
Preparación
1. Preparar una budinera de 20 x 20 o de 15 x 25 con papel mantequilla, pintar el papel con un poco de aceite y reservar.
2. Verter el agua en una olla pequeña pero profunda, espolvorear el azúcar sobre el agua. Verificar que el azúcar se humedezca por completo y no revolver.
3. Llevar a fuego medio y dejarlo quieto sin remover y cocer hasta que se forme un caramelo rubio. Paralelamente calentar la crema con el cacao cernido. Ojo que no debe hervir.
4. Cuando el almíbar llegue a color dorado, apagar el fuego y agregar la mantequilla en trozos, revolver hasta que se funda por completo, finalmente agregar la crema con el cacao, mezclar bien y adicionar la sal.
5. Verter el caramelo caliente sobre la budinera. Dejar enfriar de un día para otro en un lugar fresco y seco, o por lo menos 5 a 6 horas para que esté lo suficientemente firme para poder cortar.
6. Desmolar sobre una tabla y cortar del tamaño deseado. Finalmente envolver en papel ceresinado, que es ese papel para alfajor.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE