Celebrar a los niños: Torta de cumpleaños

1 torta para 25 personas
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos (sin considerar tiempos de enfriar)
Tiempo de cocción: 45 a 60 minutos
Ingredientes:
Bizcocho
4 huevos
250 cc de aceite
250 cc de leche vegetal
350 g. de harina blanca
300 g. de azúcar
1 naranja (opcional)
Crema pastelera
600 cc de leche de coco
4 yemas
50 g. de miel de abejas
50 g. de maicena.
Relleno nutella
1 taza de avellanas
2 cucharadas de cacao
½ taza de chocolate amargo 70%
*Si te gusta más dulce, puedes agregar 2 cucharadas de azúcar flor o usar un chocolate dulce
Relleno manjar de coco
1 tarro de leche condensada de coco
Merengue
160 g. de claras
250 g. de azúcar granulada
Preparación:
- Para el bizcocho: con batidora, batir los huevos hasta que queden espumosos, agregar el azúcar y batir hasta disolver los cristales. Luego, agregar la leche y aceite, incorporando finalmente la harina.
- Poner en un molde de aprox 28 cm de diámetro y hornear a 170 grados por 45 minutos a 1 hora o hasta que al insertar un palito salga seco. Enfriar y cortar horizontalmente en tres, antes de rellenar. Exprimir el jugo de naranja, que se usará para remojar el bizcocho. Lo ideal es dejar reposar el bizcocho un día antes de cortar, para que esté más firme.
- Para la crema pastelera: en una olla poner ¾ de la bebida de coco con la miel y calentar. Aparte, en un bol, mezclar el resto de la bebida de coco con las yemas y maicena y disolver bien. Cuando la mezcla de la olla esté a punto de hervir agregar la mezcla con las yemas, colada y revolver constantemente hasta que cuaje. Sacar del fuego, tapar con papel plástico tocando la superficie para evitar que se forme costra y dejar enfriar bien.
- Para la nutella: moler las avellanas con el cacao y agregar el chocolate derretido hasta formar una pasta.}
- Para el manjar: cocer el tarro de leche condensada 1 hora en olla con agua. Sacar y enfriar.
- Preparar un merengue suizo, a baño maría, batiendo hasta disolver los cristales de azúcar. Luego continuar batiendo hasta que se enfríe.
- Rellenar la torta, poner sobre un plato la primera capa de bizcocho, remojar con jugo de naranja, cubrir con una capa de manjar de coco. Sobre éste, poner la crema pastelera. Cubrir con una segunda capa de bizcocho, remojar con el jugo, cubrir con la nutella y sobre ésta, crema pastelera. Luego agregar la tercera capa de bizcocho, cubrir con una capa de manjar de coco y sobre ésta, el merengue. Cubrir la torta y refrigerar hasta servir.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.