Samira Makhmalbaf, premiada y censurada
Como una de las sedes del FEM, el Cine Arte Alameda presentará 4 de las realizaciones de esta cineasta iraní.

Tiene 30 años, dos de sus películas ya han sido premiadas en el Festival de Cannes, y la prohibición de filmar en su país, Irán. La realizadora Samira Makhmalbaf muestra y denuncia en sus trabajos el mundo femenino de la sociedad islámica. En el Cine Arte Alameda, como parte del FEM, se podrá ver:
El caballo de dos piernas (2008): es su más reciente película y narra la relación entre un campesino y un niño minusválido. Jueves 17 de marzo a las 19:00.
La pizarra (2000): después de un bombardeo en el Kurdistán iraní, unos profesores tratan de enseñarles a leer a un grupo de adolescentes y otro de ancianos. Viernes 18 de marzo a las 19:00 hrs.
A las cinco de la tarde (2003): un crudo relato sobre la reapertura de las escuelas para mujeres tras la caída del régimen talibán, en un país donde la cultura machista está muy arraigada. Sábado 19 de marzo a las 19:00 hrs.
La manzana (1998): ganadora de numerosos premios, incluyendo el de Una cierta mirada en el Festival de Cannes, trata sobre unas gemelas encerradas por su padre en su casa desde que nacen. Domingo 20 de marzo a las 19:00 hrs
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













