Empresas globales se unen para acelerar el arribo del 5G

5g

5G Future Forum pretende acelerar el desarrollo y aplicación de estas redes en todo el mundo. América Móvil, KT Corp, Rogers, Telstra, Verizon, Vodafone y Claro se organizaron para colaborar en el desarrollo de los estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología a través de diversas regiones geográficas.


Las empresas líderes de la tecnología 5G han decidido agruparse bajo el nombre de 5G Future Forum, cuya finalidad es acelerar el desarrollo y aplicación de estas redes en todo el mundo. América Móvil, KT Corp, Rogers, Telstra, Verizon, Vodafone y Claro se organizaron para colaborar en el desarrollo de los estándares de interoperabilidad de la nueva tecnología a través de diversas regiones geográficas: América, Asia-Pacífico y Europa.

La tecnología 5G promete ser la gran atracción 2020 en tecnología, porque ofrecerá menor latencia en la redes móviles, permitiendo que distintos dispositivos estén conectados al mismo tiempo, además de mejorar el rendimiento de datos, la confiabilidad, la eficiencia energética y todo el entorno de seguridad. Una serie de áreas que la hacen particularmente importante para empresas de todo el mundo.

Las compañías que se han unido ahora dicen que buscan ofrecer una amplia gama de soluciones para transformar el mundo de los negocios y la forma en como se desarrolla el consumo de contenido de las personas. Por otro lado, el aprendizaje automático de los dispositivos industriales, autos autónomos, ciudades inteligentes, realidad virtual, Internet de las cosas y otras múltiples operaciones.

El 5G Future Forum, adelantan, se centrará en la creación de especificaciones uniformes de interoperabilidad para mejorar la velocidad de comercialización de los desarrolladores y empresas multinacionales que trabajan en soluciones para 5G. Además, los integrantes del Foro desarrollarán mercados públicos y privados para mejorar el acceso de desarrolladores y usuarios a la 5G, y compartirán las mejores prácticas globales en el despliegue de esta tecnología.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, matriz de Claro Chile señaló a través de un comunicado: “5G es una poderosa tecnología sin precedentes. A través de este Foro, crearemos una plataforma común que permitirá a un ecosistema global de aplicaciones explotar la 5G a todo su potencial, contribuyendo a la transformación de nuestras sociedades y economías, y reafirmando la satisfacción del usuario”.

“Este foro de líderes mundiales en 5G marca un paso importante para garantizar que la informática de vanguardia funcione perfectamente para nuestros clientes”, puntualizó Vinod Kumar, CEO de Vodafone Business, también en un comunicado. “Estos nuevos estándares nos permitirán ofrecer servicios que funcionan de manera consistente en todo el mundo y que utilizan dispositivos que se mueven entre países. 5G abre una gran cantidad de oportunidades para nuevas soluciones y modelos de negocio y estamos entusiasmados de jugar un papel importante para darles vida”, complementó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.