La smart city que está naciendo en la región de la Araucanía

Ana Julia Fernández, gerenta de Smart Araucanía.

Smart Araucanía, proyecto de la Universidad de la Frontera que busca impulsar, apoyar y desarrollar emprendimientos tecnológicos que ayuden a convertir a Temuco en una ciudad inteligente, y unos aislantes hechos de corcho creados por una empresa de Concepción fueron parte de ZOOM País, la conexión con regiones de Transformadores, el webshow.


En esta nueva edición de Transformadores, el webshow, ZOOM País viajó hasta Concepción para tomar contacto con Mario Palma, cofundador de Isolcork, emprendimiento regional que desarrolla revestimientos, aislantes e impermeabilizantes a base de corcho, material de origen vegetal que se obtiene de la corteza del alcornoque y que tiene enormes propiedades térmicas y acústicas. Gracias a este innovador producto, hoy la empresa exporta a varios países de América Latina.

Luego fue el turno de Temuco, para entrevistar a Ana Julia Fernández, gerenta de Smart Araucanía, una iniciativa de la Universidad de la Frontera financiada por BID Lab, Corfo y el Gobierno Regional de La Araucanía que conecta a empresas, startups, ciudades y ciudadanos para la generación de emprendimientos tecnológicos que mejoren la vida en la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Josefa Villarroel, especialista en emprendimiento y directora ejecutiva del G100, analiza el escenario actual para las pymes ante un escenario económico incierto. ¿Cómo viene el año para quienes quieran iniciar un negocio?