Marketing digital: una agencia que ayuda a dar el salto a las empresas

imposto

Desde hace ocho años D-Marketing, una agencia de marketing digital especial para las pymes, entrega un servicio enfocado en abastecer gran parte de sus necesidades y así, ayudarlas a evitar llegar a ese “valle de la muerte” que, para muchas empresas, es sinónimo de quiebra.


Las cifras lo confirman: de 10 pymes que nacen hoy en Chile, en promedio, cerca de un 80% de ellas quiebran en su tercer año, periodo que es conocido como "el valle de la muerte", momento en que, si logras sortear con éxito, probablemente consigas subsistir. Con estas cifras sobre la mesa, David Laoun, CEO de D-Marketing, creó una agencia de marketing digital especial para las pymes, para entregarle un servicio enfocado en abastecer gran parte de sus necesidades y así, ayudarlas a evitar llegar a ese "valle de la muerte" que, para muchas pymes es sinónimo de quiebra. Fue hace ocho años cuando David Laoun formó esta empresa, siempre con el objetivo en mente de disminuir ese porcentaje de emprendimientos y pymes que quiebran en su intento por surgir. Lo primero que hizo, cuenta Laoun, fue una investigación exhaustiva para descifrar cuáles eran las necesidades de los clientes para lograr vender más y a un costo más bajo. Así, notó que, a esas alturas, la mayoría de las empresas necesitaba apoyo en el área digital, un concepto muy en boga y de mucha importancia, pero que pocos manejaban con exactitud y para lo cual además no tenían tiempo para dedicarle. "La gente en Chile todavía ve el tema digital con temor. No saben traducir la data… sienten que es como volver a aprender a hablar de nuevo", explica David Laoun. Después de descifrar las necesidades digitales de las pequeñas y grandes empresas, comenzó a formar su equipo, compuesto por diseñadores, programadores, periodistas, community managers, entre otros, los que suman alrededor de 20 personas. Consciente de, cómo dicen muchos especialistas, es digitalizarse o quedar fuera del juego.

Las ventajas del marketing digital

Hoy el mercado en el que se ubica D-Marketing es muy competitivo. Sin embargo, hay muchas agencias que dicen ser digitales porque suben un post en Facebook o por posicionar una empresa en Google. Pero la importancia, dice David Laoun, está en traducir esos likes o posicionamientos en ventas; por eso lo que ofrecen es una asesoría completa en ventas. “La mayoría de las empresas de marketing digital se dedica a hacer posteos, diseños gráficos, campañas de branding y sí, está bien, tener likes. Pero si eso no se traduce en ventas, el esfuerzo no sirve de nada”, aclara. En D-Marketing hacen una asesoría completa en ventas. ¿Cómo? Traducen toda la data que pueden generar en posicionamiento de las diferentes plataformas digitales; Google, redes sociales, email marketing, diseño web; en un embudo de conversión y eso lo traducen en una venta final a un bajo costo, para que la pyme pueda crecer y ellos crecer con ella al mismo tiempo. Parte fundamental del trabajo digital que hacen, es entregarle la data al cliente, para que sepa que el trabajo se está haciendo de manera correcta y que se están generando resultados. Concretamente, esos resultados, ese esfuerzo digital, explica David Laoun, se traduce en ventas a través del e-commerce, o también generando leads de contacto que al final, en ambos casos, se traducen en ventas, en links en sus sitios web. Por eso, para que todo esto se haga realidad, es fundamental tener un sitio web bien construido, “ya que solo a través de este medio, una pyme tiene la capacidad de competir con una empresa grande, y teniendo la tranquilidad de que la inversión que se está realizando es baja, en comparación con su oponente”, analiza Laoun sobre algunos de los beneficios que tienen las pymes. Cuando una pyme quiebra, sigue explicando este experto en marketing digital, la mayoría de las veces es por culpa de los costos fijos, y lo que tienen que hacer es que esos costos fijos sean lo más bajo posible. “Ellos pueden funcionar solo con un sistema de bodegaje, un sitio web y un sistema de última milla. Y nosotros nos encargamos del resto”, agrega. Hoy las pequeñas y medianas empresas tienen este gran desafío de generar estos canales, y el Gobierno no las ha dejado solas dice David Laoun, destacando el programa Digitaliza tu Pyme en donde entregan becas gratuitas para aprender más sobre estos temas que para muchos se ven inalcanzables, como, por ejemplo, generar una estrategia digital. Después de ocho años y hasta la fecha, en D-Marketing han trabajado con más de 500 pymes y las han visto crecer. Y hoy trabajan con 60 o 70 pymes mensuales aproximadamente, siempre con ganas de seguir creciendo y poder seguir ayudando a más empresas pequeñas a surgir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.