El Café Diario: Entendiendo a la nueva izquierda chilena


En más de seis meses de gobierno, el presidente Gabriel Boric y quienes lo han acompañado en su carrera política han comprobado las dificultades de llevar el discurso y la crítica a la acción. Desde luego, es algo que experimentan todas las nuevas administraciones, pero en este caso hay un aspecto inédito: se trata de una generación, la más exitosa en la política chilena en mucho tiempo, marcada por ritos de iniciación comunes y por un rápido ascenso al poder.

Es, en gran medida, una nueva izquierda, seguida y observada con atención por simpatizantes y críticos. Su sustento ideológico, sus principales referentes intelectuales y sus desafíos son parte de lo que aborda, desde la vereda del frente, un dossier publicado por el Instituto de Estudios de la Sociedad en su revista Punto y Coma. Sobre esto conversamos hoy en El Café Diario con su director ejecutivo, Claudio Alvarado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.