Paso a paso: ¿Cuál es el plan de desconfinamiento?

19 de julio del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica Sebastian Piñera, a través de la pantalla, explica el plan de desconfinamiento gradual “Paso a Paso”, en la sala covid del Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El domingo, tras cinco semanas de mejoría constante en las cifras generales relativas a la pandemia del coronavirus en Chile, el gobierno presentó públicamente el programa para comenzar a levantar restricciones e iniciar el desconfinamiento de la población. Una de las preocupaciones principales tiene que ver con la reactivación económica y la reapertura del comercio, actividad que representa cerca del 20% del empleo total del país y un 10% del PIB.




Aunque tomando la precaución de no comprometer fechas, el plan “Paso a paso nos cuidamos” contempla cinco etapas de apertura. Una de las preocupaciones principales tiene que ver con la reactivación económica y la reapertura del comercio, actividad que representa cerca del 20 por ciento del empleo total del país y un 10% del PIB. De hecho, cerca del 30% de los créditos Covid 19 y Fogape fueron para empresas de ese rubro. 

¿Qué margen deja para echar pie atrás en caso de retroceso en las cifras de control de la pandemia? 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.