Andrés Chadwick informa que no asistirá mañana al Congreso a la votación de la acusación constitucional en su contra

El exministro Andrés Chadwick.
El exministro Andrés Chadwick.

El exministro del Interior, quien no estaba obligado a acudir al hemiciclo, fundamentó su decisión en querer contribuir a que la Cámara "pueda realizar una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria".


Esta jornada el exministro del Interior, Andrés Chadwick envió una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, para comunicarle que no asistirá mañana a la votación de la acusación constitucional en su contra impulsada por la oposición.

En el escrito argumenta su decisión en querer contribuir a que la Cámara "pueda realizar una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria".

Señalando, finalmente, que acudirá en su representación el abogado que lo ha representado en todo este proceso, Luis Hermosilla. El extitular de Interior no estaba obligado a acudir al hemiciclo.

Esta mañana la Comisión que analizó la procedencia del libelo acusatorio acordó recomendar mañana jueves a los diputados rechazar la acusación en todos sus aspectos.

Mañana jueves, a partir de las 10.00 la sala comenzará a sesionar para revisar la acusación constitucional, donde primero deberá escuchar a la comisión revisora, para después escuchar a la parte acusada, a través de su defensa, y posteriormente votar por la llamada "cuestión prueba", de rechazarse lo que viene es la votación del libelo.

Revisa aquí la carta:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.