Apoderados de Partido Republicano y UDI registran a votantes en celulares

El hecho ocurrió en el colegio Bernardo O’Higgins de Viña de Mar, donde quienes custodiaban los votos anotaban los nombres de cada persona, teniendo así un conteo certero de la convocatoria de cada mesa. Desde el Servel confirmaron que el hecho ocurrió durante la mañana.




Se denunció en las redes sociales que, apoderados del Partido Republicano y la UDI, en la mesa N°63 del colegio Bernardo O’Higgins de Viña de Mar, registraban nombre y Rut en sus celulares de quienes asistían hasta la mesa a sufragar.

Desde el Servel confirmaron que el hecho ocurrió en dicha sede durante la mañana, pero que esto se desarrolló en varias mesas, donde habían apoderados tanto del Frente Social Cristiano y la UDI. Los observadores ingresaban los nombres de los votantes a una aplicación, logrando así tener un conteo certero de la asistencia en cada mesa.

Leonardo Latorre, apoderado general del liceo por Apruebo Dignidad contó que “el PC y Convergencia Social (CS) presentaron denuncias ante el Servel. El voto es secreto, pero -al parecer- quién viene a votar, no. Estas personas tienen listados con los nombres”, sostuvo.

Se le indicó que los apoderados solamente pueden observar el proceso sin acercarse a menos de un metro de la mesa y que no pueden tocar material electoral y que tampoco tienen acceso al padrón. Se verificó más tarde y estaba solucionado. Se conversó con la junta electoral el tema e instruyeron a los delegados”, indicaron desde el Servel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.