Aseguran que parlamento alemán aprobó indemnización de un millón de euros para víctimas de Colonia Dignidad

Autor: Carlos Reyes

Imagen del interior de Colonia Dignidad. Foto: Aton.

Según el semanal del país europeo "Der Spiegel" el dinero sería pagado durante el próximo año.


El parlamento alemán habría aprobado indemnizar a las víctimas de Colonia Dignidad. Así lo firma el semanal del país europeo “Der Spiegel”.

Según la publicación, a instancias de dos partidos de gobierno, el Comité de Presupuesto del Bundestag (el parlamento alemán) determinó en las últimas horas indemnizar a las víctimas de la Colonia Dignidad.

Sería un millón de euros los dispuestos por la instancia, dineros que serían pagados el próximo año . “Esa fue una pelea difícil y me alegro de que ahora se pueda lograr este importante objetivo”, dijo el diputado alemán Michael Brand al citado medio.

Agregó que “las víctimas del trabajo forzoso, la tortura y el abuso necesitan un apoyo real , y es hora de que las palabras finalmente tomen medidas”.

Su par Matthias Bartke aseguró, en tanto que “los terribles crímenes en la Colonia Dignidad solo podrían ocurrir porque la Embajada alemana en Chile no fue intervenida a pesar de muchos gritos de ayuda”. Esta no acción fue uno de los capítulos más oscuros de la diplomacia alemana de posguerra”.

Ahora la tarea que deberán llevar adelante es definir cómo se realizará la distribución del dinero entre las víctimas del enclave alemán.

Seguir leyendo