Bachelet arriba a Chile para despedir a su madre Ángela Jeria y según protocolo deberá cumplir cuarentena

La expresidenta se trasladará hasta su hogar en La Reina para iniciar su aislamiento y donde, según trascendió, estaría el féretro con el cuerpo de su progenitora. Además, se descartó que Jeria tuviera coronavirus al momento de fallecer.


Pasadas las 10.00 arribó a Chile en un vuelo LAN la expresidenta Michelle Bachelet para despedir a su madre, Ángela Jeria, fallecida ayer a los 93 años.

La exmandataria que vive en Ginebra, donde cumple el rol de Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, tomó un vuelo hasta Brasil y posteriormente a nuestro país, llegando al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

A Las 10.04 Bachelet ocupó sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño que ha recibido durante las últimas horas.

“Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias”, escribió.

Tras realizar los trámites migratorios en dependencias del aeropuerto, la expresidenta abordó un vehículo policial para dirigirse a su vivienda en la comuna de La Reina.

Según trascendió el cuerpo de su madre ya estaría en dicho lugar, donde Bachelet se trasladó para comenzar a cumplir los 14 días de cuarentena que establece el protocolo sanitario del Minsal. Y, de hecho, no habrá excepciones diplomáticas para que pueda participar de actividades funerarias durante estos días.

La expresidenta Michelle Bachelet entrando en un vehículo a su hogar en La Reina.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó, en tanto que no es necesario que Bachelet permanezca los 14 días en el país y que puede regresar a Ginebra antes de que termine su periodo en cuarentena.

Minutos después de su arribo desde la Fundación Horizonte Ciudadano, fundada por Bachelet, se explicó que la exmandataria cumplirá con lo establecido en las normas sanitarias.

Además, la señora Ángela no tenía coronavirus al momento de su fallecimiento, según lo demostró un examen PCR que se le efectuó tras su fallecimiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.