Bachelet hace llamado a fortalecer la relación de la alianza de gobierno en cita con Socialismo Democrático

Al encuentro concurrieron desde el PS, PPD, PR y PL, donde abordaron la relación que mantienen con Apruebo Dignidad y los desafíos del proceso constitucional.


La expresidenta Michelle Bachelet concretó durante este miércoles una reunión con los líderes del Socialismo Democrático, donde solicitó a los presentes fortalecer la relación con los partidos de Apruebo Dignidad.

A la cita, que se desarrolló en dependencias de la fundación de la exmandataria, Horizonte Ciudadano, era esperada desde hace un tiempo por la coalición. Al encuentro acudió la timonel del PPD, Natalia Piergentili; el jefe del PR, Leonardo Cubillos; la representante del PL, Cynthia Vivallo y la líder del PS, Paulina Vodanovic. Fue esta última la encargada de gestionar el encuentro con el bloque, debido a su cercanía y relación fluida con la exmandataria.

Respecto al diálogo con Bachelet, la timonel socialista destacó que “para nosotros como Socialismo Democrático, y para mí en particular, es relevante escuchar la opinión que ella tenga. Sabemos que respalda bastante al gobierno, que tiene mucha cercanía con el Presidente Boric”.

“Es importante lo que ella pueda apreciar, transmitirnos su experiencia y aconsejarnos cómo continuar en esta alianza de gobierno. En ese contexto, (Bachelet) nos llamó a dialogar mucho más como partidos políticos de la alianza, a conocernos más”, afirmó Vodanovic.

En tanto, el líder del Partido Radical, Leonardo Cubillos, aseguró que “agradecemos el hecho que no solamente nos haya recibido, sino que nos diera su visión sobre los desafíos que reporta la elección de consejeros constitucionales, el riesgo de los populismos (...), y sobre la interrelación y construcción de confianzas no solamente en el Socialismo Democrático como coalición, sino que también -y especialmente- como alianza de gobierno, para ir creando espacios de trabajo mancomunado”.

La reunión estuvo marcada por los desafíos del proceso constitucional, los riesgos del populismo, el fortalecimiento de las alianzas detrás del gobierno y las problemáticas actuales que afectan a la población, según comentaron a la salida sus asistentes.

En la instancia, Bachelet aprovechó de grabar algunos saludos de campaña para la elección de consejeros constitucionales, tanto para la lista de Unidad para Chile (Raúl Allard y Sadi Melo, del PS) y para las candidaturas de Todo por Chile (Natalia Piergentili y Sergio Bitar, del PPD).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.