Bachelet respalda candidatura de Sadi Melo y PS le pide asumir rol en campaña para Consejo Constitucional

Sobre la cita la timonel socialista, Paulina Vodanovic indicó que “la expresidenta manifestó la disposición de la fundación Horizonte Ciudadano para ello y también la suya, buscando fortalecer también -con su participación- la unidad de las fuerzas que apoyaron su segundo mandato”.


Durante la mañana de este jueves la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic junto a la vicepresidenta de la tienda Nicole Cardoch y el candidato al Consejo Constitucional por la RM, Sadi Melo, se reunieron con la expresidenta Michelle Bachelet.

El encuentro que se dio de 12.15 a 13.30 se concretó en dependencias de la fundación de la expresidenta, Horizonte Ciudadano.

En la instancia, Bachelet entregó su apoyo a la candidatura de Melo al consejo. Sobre dicho gesto, Vodanovic señaló a La Tercera que la expresidenta “felicitó a Sadi Melo por el desafío que significa esta elección en representación del Partido Socialista y la trascendencia del rol de consejero constitucional en esta oportunidad de avanzar hacia un Estado social y democrático de Derecho, con una preponderancia del Estado en los derechos sociales”.

En tanto, el mismo Melo agradeció en sus redes sociales el gesto de la exmandataria. “Gracias Presidenta Bachelet por su respaldo y por el tiempo para compartir experiencias que nos unen hace tantos años. Iniciamos este nuevo camino constituyente, para dotar a Chile y su gente de una nueva Constitución nacida en democracia”, indicó, adjuntando una foto de ellos dos.

Este es el primer gesto que la expresidenta sostiene con un candidato a integrar el órgano que redactará la nueva Constitución de Chile.

Pero, además, marca una diferencia con el rol que el expresidente Sebastián Piñera comunicó que adoptaría de cara a los citados comicios. “Voy a estar trabajando con mucha intensidad, pero no en la primera línea comunicacional”, indicó.

Rol en la campaña

En la instancia, además, la presidenta PS le solicitó a Bachelet ser parte de la campaña de cara a la elección de consejeros.

“Sostuvimos una interesante conversación acerca de la importancia de involucrar a la ciudadanía en la discusión constitucional, que se apropie de esta nueva Constitución y del rol de los partidos políticos y de la sociedad civil en ello”, explicó a La Tercera Vodanovic.

La timonel agregó que “la expresidenta manifestó la disposición de la fundación Horizonte Ciudadano para ello y también la suya, buscando fortalecer también -con su participación- la unidad de las fuerzas que apoyaron su segundo mandato”.

Según explicaron desde el PS, se le pidió a Bachelet apoyar algunas actividades en terreno; conversatorios en la fundación y participar en la franja, eventualmente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.