Beatriz Sánchez por Gabriel Boric: "Es una figura del Frente Amplio y acá hay hartas figuras. Creo que no estamos todavía en el tema presidencial"

A_UNO_1105714
Beatriz Sánchez. (AGENCIAUNO)

Este lunes el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, había asegurado que el legislador por Magallanes "entró en la lista de presidenciables del Frente Amplio".


Este lunes, la excandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a las declaraciones que realizó el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, asegurando que su par de Convergencia Social, Gabriel Boric, "entró a la lista de presidenciables del Frente Amplio".

En entrevista con El Mercurio, el legislador había asegurado que, en el marco de su rol en la crisis social, Boric "demostró tener atributos que lo podrían poner en esa lista, que hoy encabeza Beatriz Sánchez y Giorgio Jakson, que por un tema de edad no alcanza a ser candidato".

Durante un punto de prensa convocado para abordar la reforma a Fonasa -anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera-, Sánchez fue consultada al respecto, asegurando que "Gabriel es una figura del Frente Amplio y acá hay hartas figuras del FA. Creo que no estamos todavía en el tema presidencial". 

Luego de esta pregunta, la excandidata abordó la agenda social impulsada por el Ejecutivo, llamando a generar "agenda de acción inmediata que en seis meses pueda ir aliviando efectivamente la carga de los chilenos".

"En lo que queremos poner acento -después de 80 días de movilización- es una agenda social real que diga de una vez no más abusos y no más privilegios, y sí más derechos. No sólo en Salud, sino también en aspectos que la población ha ido definiendo en las calles como pensiones, salarios y atención a la deuda (por estudios)", añadió.

En esa línea, "estamos proponiendo cuatro aspectos de desarrollo inmediato, cuatro proyectos de agenda corta, más allá de una agenda larga o de mediano plazo de cambios estructurales, una agenda de acción inmediata que en seis meses pueda ir aliviando efectivamente la carga de los chilenos en estas cuatro áreas".

"Creo que eso es lo relevante hoy día, más allá de concentrarnos hoy día en lo que pasa al interior de cada partido político, (es) cuál es la agenda social y nosotros proponemos una real y corta, de acción inmediata", concluyó Sánchez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.