Beatriz Sánchez pide al FA aportes económicos para su fundación

bea
El miércoles la excandidata se reunió con el FA. Foto: AgenciaUno

Si bien la petición fue clara, desde el círculo cercano de la excandidata presidencial Sánchez explicaron que buscan que el financiamiento principal de este espacio sea gracias a donaciones particulares.


¿Qué esperamos de ustedes? Este era el último punto de la presentación que hizo el miércoles Beatriz Sánchez a la mesa nacional del Frente Amplio para informar acerca de su nueva fundación.

"Idealmente, ayudar económicamente en la instalación del centro", se lee en el material de apoyo usado por la periodista para la reunión y enviado a la militancia de la coalición.

Si bien la petición fue clara, desde el círculo cercano de Sánchez explicaron que buscan que el financiamiento principal de este espacio sea gracias a donaciones particulares.

Además, en la reunión la excandidata presidencial les pidió a los partidos y movimientos del conglomerado proponer -en el plazo de dos semanas- un representante por organización para integrar la asamblea general de su centro de pensamiento.

Pero no solo eso. Según la presentación, Sánchez les especificó que "vuestro/a representante debe cumplir con al menos alguna de estas condiciones: ser de región, ser mujer, ser indígena o afrodescendiente o tener alguna dirigencia social". Además, les pidió "colaborar movilizando a las militancias para apoyar este trabajo a nivel nacional".

Desde este nuevo espacio también se les pidió a los partidos que impulsaran en las militancias del Frente Amplio "la apropiación de este proyecto, ayudando a levantar sedes regionales, de manera de fortalecer la descentralización en la generación de propuestas políticas".

Tras la propuesta, los partidos acordaron conversar con sus bases antes de tomar una determinación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.