Bellolio arremete contra la oposición por la acusación constitucional contra Piñera: “Intentan hacer una zancadilla a la democracia, manchar las elecciones”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este viernes, pasadas las 15.00, el abogado del Mandatario, Jorge Gálvez expondrá ante los diputados de la instancia, que al final de sus sesiones, deberá emitir un informe -no resolutivo- recomendando a la sala de la Cámara Baja aprobar o rechazar la acusación contra el Jefe de Estado.


El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, arremetió contra la oposición en la previa de que el abogado del Presidente Sebastián Piñera exponga ante la Comisión revisora de la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

Durante la noche de este jueves, antes de las 0.00 que vencía el plazo legal, el abogado Jorge Gálvez ingresó la defensa del Mandatario, donde se afirma que el libelo es “una maniobra política mañosa y con claros fines electorales”, además de señalar que los hechos acusados “son manifiestamente falsos, mañosamente relatados y atribuyéndole intenciones en meras suposiciones”.

Y este viernes, pasadas las 15.00, Gálvez expondrá ante los diputados de la instancia, que al final de sus sesiones, deberá emitir un informe -no resolutivo- recomendando a la sala de la Cámara Baja aprobar o rechazar la acusación contra el Jefe de Estado.

Fue en este contexto que Bellolio afirmó desde La Moneda que “lo que va a hacer el abogado Jorge Gálvez hoy por la tarde es que va a demostrar absolutamente que esta es una acusación infundada, falsa, mañosa, que se hace simplemente por las elecciones. No es una acusación constitucional, es una acusación electoral”.

En esa misma línea el vocero de gobierno apuntó a los parlamentarios de oposición que impulsaron la acusación al afirmar que “lo que va a decir el abogado por la tarde, es que va a demostrar que el Presidente no tenía ningún tipo de participación en esta venta entre privados, que su familia no tenía nada que ver en poner las condiciones y sobre todo el lugar de la venta. Que es absolutamente falso que no se hayan pagado los impuestos correspondientes y que, obviamente, todo esto se funda en una simple falsedad”.

El secretario de Estado aseguró, también que “lo que uno ve es que aquí hay un grupo de parlamentarios que lo que intentan hacer es una zancadilla a la democracia, manchar las elecciones que vienen ahora, que son muy relevantes para nuestro país. Al mismo tiempo que impedirle a los chilenos, hacer un traspaso democrático, republicano, el 11 de marzo de 2022″.

Finalmente Bellolio sostuvo que “yo creo que la misma comisión ha sido tan brutal en desacreditar cada uno de los puntos que los parlamentarios que hicieron esta acusación trataron de instalar, ha sido tan clara que está basada en mentiras, en falsedades, en insinuaciones, donde además se trata de juzgar al Presidente por su pasado y no por los hechos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.